Exitosa primera reunión de aliados LGTB+ en Finning Sudamérica

Print Friendly, PDF & Email

Con la participación de Emilio Maldonado, director de Pride Connection Chile, organización de la que la Compañía es parte desde 2016, se dio inicio a la primera Red de Aliados LGTB+ en Finning Sudamérica. En la reunión los trabajadores se comprometieron en avanzar en la inclusión de esta comunidad en todos los países que opera en la región.

[anuncio_b30 id=1]

Durante la actividad, Maldonado aprovechó la instancia para dar a conocer que Finning obtuvo categoría A, por ser considerada una empresa que avanza en el proceso de construir espacios respetuosos e inclusivos con la comunidad LGTB+. Este importante reconocimiento les permitió ser este año, por primera vez, empresa mentora en Pride y acompañar a otras organizaciones en su viaje de inclusión al interior del espacio laboral.

Rocío Niño, vicepresidenta Global Business SerDigital IT de Finning y líder del comité regional de Inclusión&Diversidad, afirmó: “Nuestra Compañía está trabajando para ir creando ambientes laborales cada vez más inclusivos y diversos. Por ello, durante junio celebramos el mes del Orgullo, constituimos la Red de Aliados y aprobamos nuestro protocolo de transición de género para toda la región. Nosotros estamos convencidos que la inclusión es una responsabilidad compartida que impulsa nuestra estrategia y nos permite desarrollar, realizar e innovar. Ser un líder global requiere comportamientos inclusivos que diversifiquen el talento, impulsen el compromiso y, en última instancia, brinden mejores resultados para las partes interesadas. En Finning con orgullo apostamos de esta forma a que la inclusión,

la diversidad y la productividad marchen de la mano, para que ello redunde en un mundo más justo y por ende más feliz”.

Aliados presentes comentaron que la inclusión se basa en el respeto hacia las personas y que son ellos los que tienen la responsabilidad de que no exista un doble discurso, ser y actuar. Además agradecieron la instancia que les permitió aprender sobre estas temáticas, pues así son concientes y pueden aportar en la capacitación al resto de las personas.