Exitoso cierre de "Escuelas de Verano" de la Corporación Municipal de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Niños, niñas y jóvenes fueron los protagonistas de la ceremonia de cierre de las Escuelas de Verano que se realizó la tarde del día lunes en el Teatro Regional de Rancagua, luego de un mes de funcionamiento en 6 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

“Para nosotros es imperativo realizar acciones que favorezcan a aquellas familias que no cuentan con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, mientras ellos trabajan durante el período estival; es por ello, que a través de la Corporación Municipal implementamos en esta oportunidad 6 escuelas de verano para acoger a niños, niñas y jóvenes en un espacio seguro para ellos” destacó el presidente de la Corporación y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Exitoso cierre de Escuelas de Verano de la Corporación Municipal de RancaguaLas escuelas de verano instaladas en los colegios; Moisés Mussa, Isabel Riquelme, Santa Filomena, Manso de Velasco, Simón Bolívar y Marcela Paz, iniciaron sus actividades el pasado lunes 3 de enero de 09:00 a 13:00 horas, entregando a sus usuarios talleres de arte, yoga, teatro, música y baile; todas actividades gratuitas y guiadas por profesores con vasta experiencia en el trabajo con estudiantes.

En la realización de las escuelas de verano se contó con un espacio seguro y lúdico para el desarrollo educativo de los hijos e hijas de los usuarios en época de verano, inculcando en los niños, niñas y adolescentes hábitos y actitudes tales como el orden, limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios utilizados, la creatividad, estética, trabajo en equipo, el autocontrol, entre otros.

En la ocasión Makarenna Avendaño, directora(s) de la División de Educación de la Cormun expresó su satisfacción por lo desarrollado “Estamos muy contentos con la alta convocatoria a estas escuelas de verano, iniciativa que comenzó el año 2022 inserta en el plan ‘Crecemos juntos’, que nos encomendó realizar el presidente de la Corporación, Juan Godoy. Estas escuelas fueron creadas especialmente para apoyar a madres, padres y apoderados en época de verano y para nosotros es importante la confianza depositada en nuestro equipo y en los profesores que estuvieron a cargo de hijos e hijas en los diversos talleres, llevándose los asistentes un gran recuerdo de este Verano de su comunidad educativa”.

Durante el desarrollo de las escuelas de verano, los profesionales y técnicos a cargo trabajaron con una metodología participativa, pues la opinión de niños, niñas, adolescentes y familias, fue importante para definir las acciones que se ejecutarán durante el transcurso del año al interior de los establecimientos educacionales pertenecientes a Cormun.

“Yo estoy feliz porque mi nieto aprendió muchas cosas diferentes, él llegó feliz y contento cada día, contando todo lo que hacía con los profesores. Quiero agradecer porque le enseñaron a compartir, a conocerse y pudo además hacer nuevos amigos” señaló la apoderada y abuela de uno de los niños participantes de la escuela de verano del colegio Santa Filomena, Eliza Sánchez.

El desarrollo de habilidades artísticas es fundamental para el logro de una educación integral de los y las estudiantes; en tal sentido los talleres de yoga, teatro, música y artes prepararon sus presentaciones para dar a conocer el trabajo realizado por los niños y niñas en las actividades diarias de las Escuelas de Verano en el cierre de la jornada en el Teatro Regional Lucho Gatica.

La implementación de las escuelas de verano se enmarcan en el Plan Comunal de Convivencia Escolar, “Crecemos juntos”, implementado en la actual administración Municipal, el cual busca hacerse cargo de la salud mental y bienestar de las comunidades educativas, a través de la creación de diversas acciones que promuevan la buena convivencia, compañerismo y el buen trato.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.