Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Injuv convoca a postular para el voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico

Con el propósito de continuar en el desarrollo de un área de integración profunda y avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas en el contexto de la Alianza del Pacífico (AP), los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú dieron apertura a la tercera convocatoria del proyecto sobre voluntariado juvenil.

Esta iniciativa busca que personas jóvenes entre los 18 y 29 años de los cuatro países, contribuyan a superar los desafíos de la región, a través de proyectos que tendrán una duración máxima de cuatro meses.

La participación en este programa brinda una experiencia de intercambio social y cultural enriquecedora entre personas jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, en la que se crean vínculos significativos y se construyen propuestas de cambio ante problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región.

“A través de estas convocatorias queremos promover el voluntariado entre las y los jóvenes de nuestro país y de aquellos que forman parte de la Alianza del Pacífico. Así las juventudes pueden adquirir herramientas y conocimientos que faciliten el impacto positivo en sus comunidades, transformándose en actores claves del cambio social”, manifestó Erika Leiva Calderón, directora(s) regional del Injuv O’Higgins.

Para esta versión el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico estará enfocado en enfrentar el difícil contexto global, regional y nacional generado por pandemia de la COVID-19, que ha afectado a las personas jóvenes en los ámbitos de la salud, la educación, la economía y el trabajo. Así, las acciones propuestas en los cuatro proyectos del voluntariado pretenden ser una ventana de oportunidades y posibilidades para motivar a las y los jóvenes en sus iniciativas, en el camino a la recuperación.

Pueden postular a este programa jóvenes de 18 a 29 años de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que residan en su país de origen.