Injuv O’Higgins realiza encuentro regional de voluntariado

Print Friendly, PDF & Email

Más 60 jóvenes de la Región de O’Higgins participaron del Encuentro Regional de Voluntariado, organizado por la dirección regional del Injuv. A través de su programa “Transforma país”, el cual tuvo por objetivo potenciar el trabajo que realizan las diversas organizaciones de ayuda a la comunidad.

Capacitación

Durante la jornada, los participantes fueron capacitados en materias que les permitirán fortalecer sus iniciativas y trabajo de voluntariado. Como la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 aplicado a proyectos sociales. La metodología de Innovación para la Formulación de Proyectos y sobre las metas y desafíos para la formulación de una política pública de voluntariado.

Compromiso de los jóvenes

En la oportunidad, el director regional del Injuv, Richard Torres, destacó el compromiso de los jóvenes que participan de iniciativas de voluntariado. Ya que entregan parte de su tiempo a causas sociales. “Queremos que los jóvenes que están comprometidos con este tipo de causas estén preparados. Que cada día estén mejor capacitados para realizar el trabajo de voluntariado, porque son ellos los que motivan los cambios que podemos vivir como sociedad”.

Los talleres, que se extendieron durante toda la jornada, fueron dictados por profesionales especialistas en los temas. Estos enseñaron de manera dinámica y didáctica a los voluntarios sobre los diferentes tópicos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.