Hora de Noticias Google News

Llaman a postular al Bono COVID anunciado por el Gobierno

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro hizo un llamado a las familias de la Región, que cumplen con los requisitos establecidos, a que postulen al Bono COVID, el que junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID, fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del coronavirus.

Entrega de acuerdo al plan Paso a Paso

Esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

10 días para postular

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar explicó que “estamos construyendo una protección que va subiendo como una pirámide, para proteger a los más vulnerables y con mayor razón a quienes lo están pasando más mal. Este es un bono postulable, no es automático, como es un beneficio nuevo se debe postular en el sitio web. Se inicia a partir del día 8, hasta el 18 de enero; así que tenemos 10 días para postular de manera online. Hacer este trámite es muy simple, no se requiere de Clave Única”.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

Por su parte, la seremi Mónica Toro destacó que “lo importante es que siempre supimos que este beneficio se entregaría a aquellas comunas que estaban en cuarentena, pero el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de ampliar este beneficio a aquellas comunas que estaban en fase tres y cuatro y es el caso de nuestra Región, en donde los hogares pueden postular al Bono COVID, y que está enfocado a aquellos hogares más vulnerables, con ingresos informales que tengan su Registro Social de Hogares, y que además tengan un causante de Subsidio Único Familiar, también que sea usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades”.

$25 mil por cada integrante de grupo familiar

A modo de ejemplo, las personas beneficiarias recibirán un bono de 25 mil pesos por cada integrante de grupo familiar. En un hogar de cuatro personas, recibirán un total de cien mil pesos, con un tope de un hogar de 10 personas que recibirán el tope máximo del bono que son 250 mil pesos. En nuestra Región, 56.086 familias, 177.352 personas están en condiciones de acceder a este bono”.

Entrega de beneficios

  • IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.
  • IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en Transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.
  • Bono COVID: Y para las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.