Otorgan "Medalla del Día de la Mujer" a siete mujeres destacadas de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Siete mujeres de áreas diferentes fueron condecoradas durante la mañana de hoy lunes, debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al evento llegaron las siete mujeres premiadas, además de sus acompañantes y parte de la comunidad que las eligió. Posteriormente se les otorgó la Medalla del Día de la Mujer.

Las elegidas

Se trata de Leticia San Martín en el área de la cultura, Lucía Miranda en el área religiosa, María Teresa Carraco en el área del deporte, Genoveva Silva en área de Justicia, Jeannette Riquelme en el área de Salud, Marcela Miranda en Educación y Jenny Garrido en el área social.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que "hoy queremos reconocer a algunas de las mujeres trabajadoras y esforzadas de Rancagua, que se han destacado por ser ejemplos a seguir de vocación desinteresada por el prójimo y por su trabajo constante. Necesitamos que sientan que valoramos su compromiso y queremos que continúen haciendo esta labor durante mucho tiempo más y que sepan que las admiramos en su trabajo y su compromiso", indicó el edil.

"trabajo con niños con discapacidad mental"

Una de las mujeres destacadas, Lucía Miranda, indicó estar sorprendida y emocionada por este homenaje ya que "yo trabajo con niños con discapacidad mental y llevo 43 años haciendo esto y me emociono porque nunca me había pasado que me hagan un reconocimiento y no sé cómo supieron".

Mujer bombera

Otorgan "Medalla del Día de la Mujer" a siete mujeres destacadas de la comunaPor su parte Jenny Garrido, bombera y maquinista de una Compañía de Bomberos, también fue destacada en el día de la mujer. Ella indicó que "es un lugar donde las mujeres se han destacado en lugares donde no habían estado hasta ahora y es importante que se reconozca y se dé a conocer que una mujer puede cumplir con esta labor".

Mujeres radioaficionadas

Por su parte Leticia San Martín señaló que "yo me destaqué en el ámbito de la cultura porque practico radioaficionado durante más de 31 años. No tiene fines de lucro y damos a conocer parte de nuestro país al mundo en cultura, costumbres y cosas destacadas de nuestro país. Fue una sorpresa y esto nos motiva a seguir adelante con mi grupo de mujeres radioaficionadas con las que conformamos el primer grupo de mujeres radioaficionadas de Chile y el mundo".

Medalla del Día Internacional de la Mujer

La medalla "Día de la Mujer", es una condecoración creada este año con un decreto municipal, por lo que se convertirá en una tradición en la que se espera poder destacar año a año a mujeres que sean reconocidas por su propia comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.