Presentan el primer canal de televisión para personas mayores

La crisis sanitaria del COVID-19 ha evidenciado la compleja situación que viven las personas mayores, porque han sido uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad. Estamos hablando de 2 millones 850 mil 171 personas mayores de 60 años en Chile, según el Censo de 2017, que tienen un acceso muy acotado a contenidos de su interés por vías cercanas y sencillas.

Nace Vitalidad TV

Apuntando a solucionar esta carencia y a entregar una oferta de contenido en televisión orientada a este público, nace en Chile el primer canal para personas mayores: Vitalidad TV. La iniciativa, liderada por Mundo, empresa de telecomunicaciones pionera en inclusión digital del país y alta velocidad de fibra óptica, beneficiará a adultos mayores de 400 mil hogares entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, mediante su servicio de televisión digital por cable.

Con un solo clic o encendido del televisor

Constituye «un espacio donde las personas mayores se sentirán representadas y encontrarán contenido para resolver parte de sus necesidades, desconocimientos y preocupaciones, siendo a la vez inclusivo para toda la familia en torno a la vitalidad de este grupo de personas», afirma Harry Cea, gerente de Clientes de la compañía. Para ello, «por primera vez y sin depender necesariamente de la orientación y ayuda de terceros, Vitalidad TV proporcionará diversas temáticas que acompañen y fortalezcan a los adultos mayores con un solo clic o encendido del televisor», destaca el ejecutivo, detallando que su parrilla programática constará de contenidos ligados a actividad física, alfabetización digital, alimentación, trámites, ayuda social, educación, documentales y salud, entre otros.

Convenio con el Senama

Mundo telecomunicaciones firmó un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), gracias al cual el Servicio apoyará y orientará en materia de contenidos que son de interés de las personas mayores y de la misma forma, pondrá a disposición material propio que disponga respecto de la temática del envejecimiento y la vejez, como también del respeto a sus derechos y una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que Vitalidad TV está disponible en el canal 8 de la señal de Mundo.