Programa de Habitabilidad entrega equipamiento a familias de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, acompañada de sus funcionarios, del Fosis y de la Municipalidad de Rancagua, entregó equipamientos básicos que contempla el Programa de Habitabilidad a familias de la capital de la Región de O’Higgins.

En la casa de la familia Valenzuela Jiménez de la villa Héctor Olivares, la seremi se refirió al Programa enfatizando que “es un programa que viene a mejorar la calidad de vida a familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, en este caso, visitamos a la familia encabezada por Johanna y le entregamos camas con sus respectivos equipamientos. Además, vamos a iniciar acciones que les permita contar con un espacio más grande para que puedan vivir con mayor dignidad”.

Programa de Habitabilidad entrega equipamiento a familias de Rancagua“Porque queremos que nadie se nos quede atrás, esa es nuestra misión que tenemos como Gobierno y la hemos estado cumpliendo en donde el Programa de Habitabilidad hace un significativo aporte, con la colaboración muy activa de la Municipalidad de Rancagua que es con que estamos ejecutando esta iniciativa”, agregó la autoridad.

Por su parte, Johanna Valenzuela dijo que “estoy muy feliz aunque no lo crean, les doy infinitas gracias a todos los que trabajan en esto porque mi familia es muy numerosa y difícilmente podría tener la posibilidad de contar con una cama para cada uno, y gracias al Programa de Habitabilidad si lo van a poder hacer. Ahora vamos a ordenar la casa. Gracias por todo”.

Programa de Habitabilidad

El programa tiene por objetivo, potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida, contemplando los bienes y equipamiento productivo, calidad de la vivienda y condiciones del entorno.
Entregando un servicio integral compuesto por activos tangibles (soluciones constructivas y equipamiento) e intangibles (Talleres de formación en hábitos de vida saludable).

En la Región, el Programa de Habitabilidad se ejecuta en 32 comunas, beneficiando a 134 familias pertenecientes al Subsistema Seguridad y Oportunidades. Esto, a través de un trabajo entre la seremía de Desarrollo Social y Familia, el Fosis, y las municipalidades.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.