Realizan lanzamiento regional del Rincón de Juegos 2019

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 4.542 niños y niñas que asisten a los diferentes establecimientos de educación pre escolar de la Región recibirán el Rincón de Juegos (Rinju) 2019. Esto lo entrega el subsistema "Chile crece contigo" del Gobierno de Chile.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la  Municipalidad de Rancagua. Participaron más de 60 niños y niñas junto a sus padres y apoderados, del Jardín Infantil “Dintrans” de la Junji “Dulces sonrisas”. Además del Colegio “Duende melodía”.

Un espacio para compartir en familia

“El Rinju forma parte del subsistema ‘Chile crece contigo’. Son cerca de cinco mil Rinju que se entregarán en la Región. Estos tienen como objetivo generar un espacio para compartir en familia, para que los niños y niñas descubran y desarrollen su imaginación, que aprendan jugando. Como Gobierno hacemos un llamado para que sea instalado en el centro de su hogar, para que sea utilizado por todo el núcleo familiar”. Expresó la seremi de Desarrollo Social Mónica Toro.

¿Qué trae el Runju?

El Rinju 2019 incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio y set de tizas. Esto tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas. Así les permitirá imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Presentaciones artísticas

Asimismo, los presentes se deleitaron con diversas presentaciones artísticas de parte de los niños y niñas del kínder A y B del Colegio “Duende melodía”. Además, de los payasitos “Cuchuflí y Paztelita”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.