Requínoa y La Estrella cuentan con modulo de auto atención de beneficios del Estado

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro inspeccionó el funcionamiento del tótem en la Municipalidad de Requínoa, un modulo de auto atención que permite entregar impreso el certificado del Registro Social de Hogares y otros documentos gratuitos que cuenta el Registro Civil para la ciudadanía.

Acercando los servicios a la comunidad

“A través de este tótem las familias pueden en forma gratuita poder sacar su certificado y obtener una atención más rápida y segura. Facilitar el acceso a la información, y a la obtención de los certificados, imprescindibles muchas veces para hacer estos trámites, es lo que como Ministerio de Desarrollo Social estamos haciendo y acercando los servicios a la comunidad. El Presidente de la República Sebastian Piñera nos ha pedido es estar cerca de la familias, y eso es lo que en la región estamos haciendo”, dijo la seremi.

28 módulos de auto atención

Cabe destacar que a nivel país se instalaron 28 módulos de auto atención en 27 municipios y 1 gobernación. En nuestra Región, las comunas de Requínoa y La Estrella fueron seleccionadas para contar con este servicio de auto atención del Estado que le permite al usuario realizar 18 trámites: obtención certificado de nacimiento, afiliación Fonasa, cartola RSH, etc. Además de la obtención de la ClaveÚnica.