Seremi del Trabajo “Queremos contribuir al fortalecimiento del mundo sindical en nuestra región”

Print Friendly, PDF & Email

Con modalidad online, tal como otros programas de capacitación, este año Cical Capacita realizará la Escuela de Formación Sindical “Liderazgo Sindical 2021”, dirigida a trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años.

Consultada al respecto, la seremi del Trabajo de O’Higgins, Pamela Medina, invitó a dirigentes sindicales y trabajadores de la región, a participar de esta instancia que es financiada por la Subsecretaría del Trabajo, y cuenta con los patrocinios de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

“Queremos contribuir al fortalecimiento del mundo sindical en nuestra región de O’Higgins, sobre todo en tiempos donde es muy importante fomentar la participación de los trabajadores y trabajadoras, logrando que se involucren en el mundo sindical y se conviertan en verdaderos líderes y actores en sus organizaciones”, señaló.

La instancia de carácter gratuito, que tendrá una duración de 110 horas pedagógicas, busca promover y fortalecer el rol de los dirigentes sindicales y trabajadores en general, como actores relevantes del diálogo social y del crecimiento económico del país.

“Invito a todos los dirigentes y dirigentes sindicales, a los trabajadores y trabajadoras, dependientes e independientes, de todos los sectores productivos de nuestra región, que estén interesados en mejorar sus competencias y habilidades laborales y sindicales, a que se inscriban y participen con entusiasmo porque constituirá una importante herramienta y aporte para nuestra región”, enfatizó Pamela.

La idea es lograr que hombres y mujeres “se involucren en el mundo sindical y se conviertan en verdaderos líderes y actores en sus organizaciones con herramientas como el diálogo social, conocimientos sobre la legislación laboral y otros temas de gestión y comunicación”, puntualizó.

El programa es financiado por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas (FFS) del Departamento de Diálogo Social 2021.

Para mayor información, contactarse a escsindical21@gmail.com; escsindical2016cp@gmail.com, o llamar en horario de oficina a +569-6157-8969


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.