Últimos días para postular a fondo "Para vivir mejor" 2023

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el 14 de abril, fundaciones, organizaciones, corporaciones y universidades pueden postular al fondo “Para vivir mejor 2023” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, iniciativa que este año dispone de 1.000 millones de pesos para proyectos que trabajen en la superación de la pobreza y/o las diversas vulnerabilidades.

Fondo “Para vivir mejor”

El fondo “Para vivir mejor” busca financiar proyectos de la sociedad civil que presenten iniciativas que contemplen acciones sociales para apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, con especial atención a las demandas sociales destinadas a salud mental, cuidados, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana.

Esta iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento; la primera es la línea de Acción Social, destinada a fundaciones y corporaciones que tengan proyectos de entre 6 a 12 meses y propuestas en todas las dimensiones de la pobreza multidimensional. Los proyectos podrán optar a un monto máximo de financiamiento de $20 millones y el presupuesto total de adjudicación en esta línea es de $800 millones.

La segunda línea apunta a financiar iniciativas de Evaluación de Experiencia, donde se presenten proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores. Fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado podrán postular a esta línea, que consideren proyectos de entre 6 a 12 meses, con un monto máximo de financiamiento de $20 millones, y un presupuesto total de adjudicación de $200 millones.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, hizo un llamado a conocer más de este fondo en estos últimos días de postulación. “Invitamos a todas las universidades, fundaciones, organizaciones y corporaciones de la Región de O’Higgins a que postulen al fondo ‘Para vivir mejor 2023’. Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental entregar apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, para que puedan hacer realidad sus proyectos destinados a superar la pobreza y las diversas vulnerabilidades sociales”.

Postulaciones

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas en postular a este fondo pueden hacerlo hasta el viernes 14 de abril en el sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.