¿Cómo lograr el tono de cabello de Karol G? Su cuidado tiene mucho más trabajo que el rubio

Print Friendly, PDF & Email

La artista colombiana Karol G causó sensación en su paso por el Festival de Viña y son miles las seguidoras y seguidores que corearon sus canciones, pero también alabaron su estilo y look y en especial su llamativa cabellera roja.

Una opción que está marcando tendencias y que muchas chilenas ya están pensando en imitar, para usar el look de la artista urbana más famosa por estos días en el país.

¿Cómo lograr este look? ¿Es un trabajo de largo plazo? Catalina Fernández, peluquera, visagista y experta en colorimetría (@lapelusienta), explica que el primer aspecto a considerar es si el pelo es natural o ha sido tinturado anteriormente. "Ahí es cuando se decide qué tan fácil va a ser un proceso de cambio, para tener un pelo como el de Karol G", señala.

Agrega que para lograr ese rojo tan intenso, se necesita decolorar en volúmenes bajos, para poder alcanzar una buena decoloración y que el color se intensifique mucho más.

"El rojo tiene mucho más trabajo que el rubio, porque se deslava rápido. No es que cueste más lograr el color, cuesta un poco menos, pero necesita mucho más mantenciones, porque se destiñe y se va perdiendo rápidamente ese color".

Para lograr este rojo encendido, explica la especialista, lo más probable es que haya que decolorar y para no tener daños, hay que utilizar aditivos en este proceso, además de hacer masajes continuos para ir recuperando la calidad del pelo.

¿Cuánto demora el proceso? "Un rojo se puede lograr con una sesión, si es que el pelo no está tinturado anteriormente. No es un color muy difícil de lograr, pero si requiere a lo menos una sesión muy larga en la peluquería", señala Catalina.

Los cuidados imprescindibles

  • Usar un shampoo con pigmentos, shampoos y acondicionadores que tienen esa pigmentación rojiza, que es la que se va deslavando rápidamente.
  • Masajes mensuales son muy necesarios para vivir con este cabello rojo.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.