Comunas del borde costero exponen ante la Comisión de Turismo del Core en Paredones

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En el auditorio del municipio de Paredones sesionó la Comisión de Turismo del Consejo Regional (Core) de O’Higgins donde los municipios del secano costero presentaron sus planes de trabajo en busca de consolidar el área en sus comunas.

El director regional(s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Enzo Martinez, destacó el trabajo que está realizando el Core con los municipios de la región, porque están en sintonía con los programas que Sernatur viene ejecutando desde hace varios años, los cuales buscan generar competencias profesionales para que vayan enfrentando de forma permanente los desafíos que impone la actividad, esto es, generar las condiciones para que el sector privado invierta en una oferta atractiva y competitiva en base al patrimonio turístico y en consolidar el destino en el territorito. Por eso es tan importante el apoyo del Consejo Regional y de esta comisión”.

En la oportunidad, los encargados municipales de turismo de las comunas de Paredones, La Estrella, Marchigüe, Navidad y Pichilemu, presentaron sus planes de trabajo respecto al desarrollo del turismo local, describiendo los atractivos de cada comuna, el potencial turístico de éstas y las brechas a resolver para consolidar dicho desarrollo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo Juan Pablo Díaz, junto con agradecer el apoyo y colaboración del Sernatur, señaló que “ya estamos coordinando con todas las municipalidades y sus oficinas de turismo la forma de poder colocar en el contexto y en la posición que corresponde al turismo, como el tercer eje de desarrollo regional. Gracias Sernatur, sigamos trabajando juntos, para que engrandezcamos el turismo en la Región de O’Higgins con todas sus bondades y sus alegrías”.

Es importante señalar, que en el contexto de la ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Promoción Turística, existen instancias que a través de Sernatur O’Higgins, que pueden apoyar a los Municipios, ya sea en la entrega de merchandising, folletería turística, compartir el banco de imágenes, o a través del patrocinio de Sernatur, lo que redundarán en fortalecer la oferta en los territorios.