Autoridades inspeccionan obras que mejoran calidad de hogares de familias de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La intendenta Rebeca Cofré junto a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schimdt, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y autoridades regionales, visitaron los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la villa Parque Isluga en el sector nororiente de la capital regional. ¿El objetivo? conocer en terreno los beneficios que ha generado la intervención del programa "Hogar mejor" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a los vecinos.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta señaló “este es un proyecto que beneficia a muchas familias y que se enfoca en mejorar la calidad de vida, mejorar entornos y mejorar la calidad de las viviendas, que es fundamental, ya que muchas las personas ven limitadas sus vidas por el hecho de no poder mejorar sus hogares. Felicitar a las personas que viven en Parque Isluga, y decirles que vamos a seguir muy pendientes porque quedan proyectos que ojalá podamos seguir interviniendo en beneficio de todos los vecinos de este sector”, afirmó la Intendenta.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó que “esta es una villa que después de 20 años está teniendo esta intervención que nos tiene realmente contentos, ya que como municipio hemos trabajando en la organización y ejecución de este proyecto, y se suma a miles de viviendas que hemos intervenido como entidad patrocinante. Este proyecto involucra envolvente térmico, ventanas termopanel y se han mejorado todos los espacios de la copropiedad, lo que va a significar mayor calidad de vida, ahorro en combustible, pero lo más importante, tener un departamento de mejor calidad. Nos alegramos mucho por los vecinos, son estas las obras que tenemos que seguir multiplicando”.

"Buscamos generar trabajo"

“Hoy Chile empieza a ponerse de pie con un programa Paso a Paso de importante inversión pública. Buscamos generar trabajo con un enfoque en proyectos como este, que se hacen cargo de las necesidades más urgentes de las familias por mejorar sus hogares, para generar una reactivación económica que ayude a nuestro país a ponerse de pie”, dijo la ministra del Medio Ambiente.

"nos cambió la vida"

Cecilia Alarcón, dirigente vecinal de la villa Parque Isluga, dijo “Quiero dar las gracias por este proyecto que en realidad nos cambió la vida a todos. Hoy los vecinos se sienten muy seguros con los trabajos de cierre perimetral que se hicieron. Quiero incentivar a los otros vecinos para que postulen a este programa para que se vean como nosotros ahora, que por fuera nuestros departamentos se ven hermosos y por dentro, mucho mejor. En realidad, nos cambió la vida”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.