Familias del conjunto Santa Catalina III de Doñihue reciben escrituras de sus viviendas

Print Friendly, PDF & Email

Tras un año de espera, 99 familias del conjunto habitacional Santa Catalina III de Doñihue, recibieron las escrituras de sus viviendas en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias del colegio Laura Matus.

La actividad fue encabezada por el seremi del Minvu O'Higgins Óscar Muñoz, quien recalcó la importancia de la entrega a los vecinos y vecinas. “Las familias acaban de obtener sus escrituras, documento que los acredita como propietarios de la vivienda. En este aspecto, como ministerio nos queda un reto bastante grande en poder bajar el déficit de vivienda que existe a nivel regional para que más familias puedan vivir este gran momento al igual que los miembros del conjunto habitacional Santa Catalina III”, añadió la autoridad regional.

Familias del conjunto Santa Catalina III de Doñihue reciben escrituras de sus viviendasLa alcaldesa Pabla Ponce, indicó sobre la ceremonia que “estamos muy contentos por estas familias que hoy finalizan el proceso de la obtención de la vivienda propia. Sin embargo, no podemos ocultar la realidad: hoy contamos con un déficit habitacional en la comuna, pero como municipio estamos comprometidos en trabajar para que se disminuya. La idea es trabajar con cada una de las familias y buscar soluciones”.

Por su parte, Bárbara Zúñiga, secretaria del comité Santa Catalina III, comentó que “este fue un largo proceso con altos y bajos, pero que valió la pena el esfuerzo ya que hoy tenemos en nuestras manos las escrituras de las casas”.

Recordar que este proyecto habitacional fue construido por la Inmobiliaria y Constructora Viento del Sur Ltda., con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49), alcanzando una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. Su ejecución inició en diciembre de 2018 y se concretó en febrero de 2021.

En términos de infraestructura, el conjunto habitacional cuenta con 33 edificios, cada uno con 3 departamentos, multicancha, sede social, áreas verdes, juegos para niños y patios comunes.