Minvu modifica período de postulación del Subsidio de Arriendo para adultos mayores

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de un plan de contingencia para enfrentar la situación que vive el país por el aumento de casos de Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la modificación de las fechas del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, para así promover su resguardo en el hogar y evitar su concurrencia a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) ubicadas en las comunas de Rancagua., San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.

Evitar la exposición de adultos mayores

La medida busca garantizar el éxito en el proceso de postulación y evitar la exposición de los adultos mayores a aglomeraciones por ser un subsidio con postulación presencial. Por lo mismo, el llamado se reanudará el lunes 04 de mayo y estará abierto hasta el próximo 15 de junio.

¿Qué dijo el seremi del Minvu O’Higgins?

Francisco Ravanal, seremi del Minvu O’Higgins, señaló “queremos que nuestros beneficiarios e interesados en nuestros programas estén tranquilos, ya que esta medida adoptada por el nivel central no se traduce en una suspensión de nuestros beneficios, sino que en sólo una nueva fecha que busca resguardar la salud de todos”.

“Todo lo que estamos haciendo es parte del mandato que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de mantener a la población en resguardo. Por eso, reitero el llamado a la tranquilidad, ya que nadie se quedará sin postular a en estos procesos que ya están en curso, pues haremos todas las acciones necesarias para que todos tengan la posibilidad oportuna de postular. Ampliaremos plazos y promoveremos la postulación digital” agregó Ravanal.

¿Qué dijo el director del Serviu O’Higgins?

Mientras que el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “como entidad estamos muy preocupados por la actual contingencia y también por las personas que se acercan a nuestras oficinas a realizar sus trámites y a postular a los diferentes subsidios que se encuentran abiertos, ya que muchas veces en estos procesos se canaliza la posibilidad de acceder a una vivienda”.

Además, indicó que “en el caso del subsidio de arriendo para adultos mayores, es un gran aporte para ellos y, por eso, decidimos cambiar los plazos de postulación, con la finalidad de que nadie se quede sin poder acceder a los beneficios del Minvu, paralelamente cuidando a este grupo etario y realizando un llamado al autocuidado”.

Mayor información

Para mayores detalles los interesados podrán acceder al sitio web del Minvu o resolver sus dudas a través de la central telefónica. Para llamar desde un teléfono fijo se debe marcar el 600 901111 y desde celulares al 229011111.

Cabe destacar, que el Minvu también mantiene abierto el llamado al Subsidio de Arriendo en su versión regular, el que no sufrirá cambios, pues se mantiene habilitada la postulación en línea. Los cierres son en abril, junio y agosto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.