Crédito: Poder Judicial

13 mil deudores de pensiones de alimentos de la Región de O'Higgins están en Registro Nacional

En el encuentro realizado el viernes 15 de marzo con los medios de comunicación, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán, informó que las inscripciones en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos en la jurisdicción superan las 13 mil (al 13 de marzo) desde que se inició la implementación de esta normativa en noviembre de 2022.

“Es muy relevante que exista un vínculo constantes con los medios de comunicación por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua y los tribunales de la jurisdicción. La labor periodista es esencial en nuestra sociedad, dado que es a través de ésta que la ciudadanía puede ver y evaluar nuestra labor. Somos un Poder Judicial transparente que apunta que todas y todos accedan a una justicia de calidad y oportuna”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Ricardo Pairicán.

En relación a la morosidad en materia de pensiones de alimentos en la región, explicó que “los juzgados con competencia en asuntos de Familia de la Región de O’Higgins ya han inscrito a 13.321 personas (cifra al 13 de marzo) por adeudar tres meses continuos o cinco discontinuos de sus obligaciones en materia de alimentos. Nuestros tribunales realizan a diario las acciones para ejecutar el cumplimiento de estas obligaciones y los montos morosos, buscando resguardar el bienestar de niños, niñas y adolescentes”.

En cuando a la morosidad vigente, la deuda por estas pensiones alcanza $5.485 millones en la jurisdicción de Rancagua mientras que nivel nacional la cifra de inscritos en el registro es de 174.292 y la morosidad llega a $69 mil millones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.