Imagen de Freepik

40% de los consumidores limitarán sus gastos en esta Navidad

Si bien todavía resta un mes y medio para Navidad, el mercado ya se está preparando para una nueva temporada, exponiendo sus mejores ofertas para lograr cautivar a los compradores, en un escenario que no se vislumbra tan auspicioso para las ventas, de acuerdo con el último reporte de Bain & Company.

Y es que, según la reciente investigación llevada a cabo por la consultora, se estima que el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el incremento del costo de vida, lo que sumado a la incertidumbre económica actual ha llevado a que un 40% de ellos aseguré que planean limitar sus gastos navideños, siendo las mujeres de bajos ingresos quienes lideran la tendencia con un 50%.

En EE.UU., el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos, y la mitad de los consumidores planea comprar durante esta fecha, siendo preferido por compradores de altos ingresos: 55% de ellos dicen que planean comprar realizar sus compras durante el Black Friday, frente al 48% de los compradores de bajos ingresos.

Finalmente, la investigación evidenció que a la hora de decidir dónde comprar existe una gran diferencia de opciones según edad. Mientras los ‘Boomers’ son más clásicos y aseguraron que no son influenciables por lo que optarán por realizar sus comprar en las tiendas de retail, los Millennials y la Generación X comentaron que es probable que recurran a recomendaciones de amigos o las ofertas que les aparezcan en internet, y la Generación Z mencionó su inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.