Abiertas postulaciones para acceder al Sello de Calidad de Leña 2023

El seremi de Energía, Claudio Martínez, invitó a los comercializadores de leña de la Región de O’Higgins a postular al Sello de Calidad de Leña 2023, reconocimiento que después de someterse voluntariamente a una evaluación permite evidenciar que cuentan con un proceso que les permite ofrecer un producto de calidad, el cual aporta a la disminución de emisiones de material particulado y a la eficiencia del uso de leña en términos energéticos.

Identificar, distinguir y difundir

Esta iniciativa apunta a identificar, distinguir y difundir a los comercializadores de leña que cumplen con el estándar de calidad definido por este sello. Por lo tanto, se busca asegurar la existencia de un mercado de leña de calidad y al mismo tiempo ir sentando las bases para un contexto de exigencias de carácter obligatorias, una vez se encuentre regulada por ley la comercialización de biocombustibles sólidos.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “Estamos convocando en O’Higgins a los comercializadores de leña a postular al sello de calidad de leña, proceso que se realiza de manera voluntaria y sin costo alguno, a acceder a esta certificación que garantiza a los consumidores información sobre los oferentes que han cumplido este proceso de producción de leña, que les permite generar un producto que cumpla con un estándar de calidad”.

Asimismo, el seremi indicó que “Esta iniciativa tiene aún más sentido con el proceso de implementación de la nueva ley de Biocombustibles Sólidos que regula el mercado, y además propone avanzar en un mercado formal y transparente que permitirá generar empleos y mejorar la competitividad de las empresas del sector. Por tanto, las leñerías que opten acceder al sello tendrán bastante trabajo hecho al momento de la implementación de la ley en la región”.

Sello de Calidad de Leña seca

Proceso de postulación

Para la obtención del Sello Calidad de Leña es necesario presentar una postulación, la que se puede realizar desde el sitio web y de manera presencial en la Seremi de Energía de la Región de O’Higgins, ubicada en calle Bello Horizonte N°869, piso 7, oficinas 701-702, Rancagua (frente supermercado Lider).

Los interesados podrán postular hasta el día 31 de enero de 2023 a las 13:00 horas, a través de una modalidad de ventanilla abierta, con evaluaciones mensuales y hasta que existan cupos disponibles.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.