Abren postulaciones al fondo para recambio de luminarias a LED

Print Friendly, PDF & Email

Mejorar la seguridad de las personas de O’Higgins es una de las prioridades del Intendente Juan Masferrer. Es por ello que la máxima autoridad regional en el pasado Congreso de Municipalidad de O’Higgins presentó a todos los alcaldes el proyecto “Ilumina tus barrios”. Este, por vez primera se realiza en la región y permitirá a todas las comunas el recambio de luminarias a tecnología LED.

Una inversión de $2.500 millones

En ese marco, el gobierno regional anunció el lunes 2 de septiembre el inicio de los plazos de postulaciones al fondo especial. Se han dispuesto una inversión de $2.500 millones que serán financiados vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Mejorar la seguridad ciudadana

El Intendente señaló que “esto va en la línea de mejorar la seguridad ciudadana. Toda vez que un barrio o una calle más iluminada sea sinónimo de mayor seguridad. Es un programa financiado con recursos del gobierno regional para nuevas luminarias LED. Estamos contentos de poder informar que se inició el plazo para postular. Ahora esperamos que los municipios puedan presentar proyectos”.

Programa "Ilumina tus barrios"

“Mejorar la seguridad ciudadana es una prioridad de nuestro Gobierno y en esa línea estamos trabajando. Este programa ‘Ilumina tus barrios’ mejorará la seguridad en todas las comunas de O’Higgins. También será un avance en eficiencia energética y ahorro, toda vez que el recambio será a tecnología LED de alta eficiencia energética. En diciembre seremos organizadores de la COP 25, por eso debemos también avanzar hacia sistemas más amigables con el medio ambiente”, sostuvo el jefe regional.

El proceso de postulación se inició este lunes 2 de septiembre y se extiende hasta el viernes 20 del mismo mes.

Proyectos FRIL 2019

El proyecto “Ilumina tus barrios” fue anunciado por el Intendente Masferrer en el último Congreso de la MurO’H. Además señaló que este 2019 el gobierno regional invertirá 15 mil millones de pesos para financiar proyectos FRIL presentados por los municipios.

La cifra supera altamente la inversión promedio realizada en este ítem. Sólo en los últimos tres años fue de 9 mil millones de pesos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.