Imagen de archivo

AFC informa traslado de su sucursal Rancagua a partir del 24 de julio

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anuncia que, a partir de este lunes 24 de julio, su sucursal Rancagua tendrá una nueva ubicación para la atención presencial de sus usuarios.

De esta manera, la actual oficina del Seguro de Cesantía de calle San Martín 308 se cambia a su nueva dirección en Campos 207, local 2, esquina Mujica.

“En AFC estamos comprometidos con entregar un servicio de calidad y oportuno a nuestros afiliados y sus empleadores. Justamente, el cambio de esta sucursal apunta a ofrecer instalaciones renovadas para entregar una mejor atención presencial, especialmente en apoyo de las personas que atraviesan un momento de desempleo”, señala Ángel Rebolledo, gerente general de AFC.

Rancagua se suma a las sucursales de Teatinos (Santiago Centro), Calama y Chillán, que también contarán con nueva dirección. “Todas las demás sucursales y oficinas de atención parcial de AFC a nivel nacional mantienen sus ubicaciones, listado que puede ser revisado en afc.cl”, agrega Rebolledo.

Tramite su seguro de cesantía por Internet

AFC recuerda a los trabajadores que hayan terminado recientemente su relación laboral y cumplan con los requisitos establecidos por ley, que pueden solicitar su Seguro de Cesantía en la Sucursal Virtual de afiliados de AFC.

Para ingresar, deben hacerlo con su RUT y ClaveÚnica del Estado o con su clave AFC, que puede ser solicitada en la misma web. Una vez adentro, el afiliado debe pinchar el botón “Cobrar Seguro de Cesantía” y completar el paso a paso.

En caso de tramitar el Seguro de Cesantía de forma presencial en una sucursal de AFC, desde la entidad aconsejan reservar su hora de atención en afc.cl con antelación y llevar obligatoriamente su finiquito u otro documento original que acredite el término de su relación laboral.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.