Crédito: DPP Colchagua

Agrupaciones sociales de la Provincia de Colchagua reciben el Fondes

24 agrupaciones sociales de la Provincia de Colchagua recibieron los recursos del Fondo Social Presidente de la República en su modalidad Fondes (fondos desconcentrados), con el objetivo de desarrollar proyectos de implementación y equipamiento comunitario.

Agrupaciones sociales de la Provincia de Colchagua reciben el FondesEstos recursos, provenientes del departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, están orientados a construir tejido social, que es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades, y a potenciar la participación ciudadana para superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En ceremonias realizadas en San Fernando y Chépica, la Delegación Presidencial de Colchagua entregó los cheques a las agrupaciones beneficiadas de nueve de las diez comunas de la provincia, por un monto total de $11.690.470.

¿Qué dijo la delegada presidencial de Colchagua?

“Apoyar a las organizaciones sociales es una de las acciones que mayor relevancia ha dado en su gestión el Presidente Gabriel Boric, entendiendo que son quienes más conocen las necesidades de los territorios. Por eso hemos recibido los proyectos que nos presentaron y que hoy estamos financiando con mucha alegría, ya que estos recursos beneficiarán y ayudarán a mejorarán la calidad de vida en las comunidades de nuestra provincia”, señaló la delegada presidencial de Colchagua Marta Pizarro en la ceremonia realizada en el ex internado de Chépica, lugar de reuniones de la agrupación Amigos por la Inclusión Chépica (Apich), una de las organizaciones beneficiadas.

En las ceremonias participaron los alcaldes de Chimbarongo, Marco Contreras, y de Peralillo, Claudio Cumsille, concejales de los municipios favorecidos, la Senadora Alejandra Sepúlveda y el Diputado Félix Bugueño, quienes junto a la Delegada Presidencial, pudieron compartir un momento de camaradería con los representantes de las organizaciones sociales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.