Alcaldes de la región exigen Cuarentena total de la población

Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente los alcaldes se están adelantando al Gobierno. Siendo las 19:00 horas de hoy viernes 20 de marzo, los alcaldes  de la Provincia de Cardenal Caro, hicieron un fuerte llamado al Presidente de la República, al jefe de la defensa nacional designado para la Sexta Región, Jorge Jacque Falcón y al Intendente Juan Masferrer, para que se tomen mediadas "a fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

Las medidas solicitadas son las siguientes:

  1. Curentena total de la población, manteniendo los servicios básicos para la población (luz, agua potable, recolección de residuos domiciliarios y abastecimiento).
  2. Controles sanitarios al ingreso de las comunas de la Provincia de Cardenal Caro.
  3. Cierre de las fronteras comunales
  4. Aislamiento de la Provincia de Cardenal Caro.
  5. Fiscalización de la autoridad competente a fin de que no haya aumento de precios en enceres básicos para las personas.

"Lo anterior lo hacemos ante el clamor de los habitantes de nuestras comunas que esperan que se tomen estas medidas que no están en manos de los alcaldes sino que de la autoridad superior", señala el comunicado.

"Hacemos la interpelación para que ahora y no mañana se tomen estas medidas", finaliza la misiva.

Los alcaldes firmantes son Héctor Flores (Marchigüe), Sammy Ormazabal (Paredones), Horacio Maldonado (Navidad), Gastón Fernández (La Estrella), René Acuña (Litueche) y Dante Cornejo alcalde(s) (Pichilemu). Además de los consejeros regionales Bernardo Cornejo y Jorge Vargas.

Alcalde de Rancagua

En tanto, el alcalde de Rancagua señaló en su cuenta de Twitter "En representación de ⁦@AmuchChile ⁩ que agrupa a más de 130 municipios hemos solicitado aplicar cuarentena nacional"


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.