Índice del Contenido
Con una carta entregada al delegado presidencial regional, Fabio López, la ANEF O’Higgins, junto a representantes del Colegio de Profesores, la CUT y diversas asociaciones de funcionarios públicos, expresó su rechazo al proyecto de ley que modifica el Subsidio por Incapacidad Laboral, ingresado al Senado el pasado 9 de julio.
Funcionarios acusan retroceso en derechos laborales
Eduardo Lillo, presidente regional de ANEF, criticó duramente la iniciativa, señalando que “no fue consultada ni con la ANEF ni con la Mesa del Sector Público, y representa un retroceso en nuestros derechos laborales, afectando gravemente la cobertura en licencias médicas, especialmente para quienes trabajamos en el Estado”.
Coordinación nacional en rechazo al proyecto
La acción realizada en O’Higgins fue parte de una jornada nacional de manifestaciones coordinadas por la ANEF en todas las regiones del país. En Santiago, la misiva fue entregada directamente al Presidente de la República, Gabriel Boric.
Colegio de Profesores se suma a la oposición
Desde el Colegio de Profesores, el dirigente regional Nicolás Salgado manifestó su completo rechazo al proyecto. “Estamos en la misma línea de la Mesa del Sector Público. No podemos retroceder en derechos. Vamos a llegar hasta el final para que este proyecto sea sacado y que los proyectos sean trabajados con las organizaciones de las y los trabajadores”, afirmó.