El jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional en O’Higgins, coronel Patricio Amengual, informó que la jefatura de Defensa Nacional se encuentra elaborando un plan para enfrentar el próximo fin de semana largo del 1 de mayo y así prevenir el aumento del coronavirus COVID-19.
Control exhaustivo
"En este sentido reiterar que tal como pasó el fin de semana santa, la región se va a mantener con un constante monitoreo y controles en los distintos puntos que están desplegados por toda la región. Por lo tanto se va a efectuar un control exhaustivo, tanto a aquellos vehículos que transiten dentro de lo región como a aquellos que quieran ingresar a la región, por lo tanto quiero darle la tranquilidad a la región de que esto está en planificación”.
Vigentes dos NO TAM
“Además que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentran vigentes dos NO TAM (aviso a navegantes) para el ingreso de aeronaves, tanto al aeródromo de Pichilemu como al aeródromo de la Marina de Rapel, en el sector del Lago Rapel, por lo tanto van a ser controladas todas aquellas aeronaves que intenten ingresar a esos aeródromos”, señaló el coronel Amengual.