Imagen de archivo

Anuncian modificación horaria en el tramo del Tren Rancagua-Estación Central

Eric Martin, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), realizó un anuncio crucial durante la tarde de este domingo 7 de julio, informando sobre una modificación temporal en el tramo que conecta Rancagua con Estación Central. Esta medida afectará los servicios ferroviarios durante todo el mes de julio.

"En todo el mes de julio, vamos a trabajar en devolver la conexión tren tierra, en el marco de los acuerdos que hemos logrado con los sindicatos, por lo tanto eso va a traer una alteración en los servicios desde Rancagua a Santiago", afirmó Martin.

El presidente de EFE también comunicó un cambio significativo en las frecuencias de los trenes durante las horas punta. Actualmente, el servicio opera cada 15 minutos; sin embargo, a partir de julio, el intervalo entre trenes se extenderá a 30 minutos.

"Sabemos que eso va a traer algunas dificultades, probablemente habrá que ajustarse a este horario, pero es solo por este mes, ya en agosto debería recuperarse la condición original de 15 minutos. Vamos a pedirle un esfuerzo a nuestros usuarios para que programen sus viajes", expresó el directivo.

EFE solicita a sus usuarios comprensión y planificación durante este período de ajustes temporales, garantizando que los trabajos en curso contribuirán a mejorar la calidad del servicio en el futuro cercano.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.