Autoridades anuncian entrega de programas de reactivación Corfo a pymes de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco junto a la intendenta de O’Higgins Rebeca Cofré, el seremi de Economía Félix Ortiz, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta y el director de Sercotec, Sebastián Osorio, informaron que se entregarán 57 subsidios del Programa de Apoyo a la Reactivación a micro, pequeñas y medianas empresas de la región en el mes de octubre por monto total cercano a $200 millones, los cuales son financiados con recursos del gobierno regional.

Hasta “La caza del libro” y el Restaurante “Abasto”, ambas pymes que serán beneficiadas por los subsidios PAR de Corfo, llegaron las autoridades conocer los casos de esfuerzo y perseverancia para reinventarse frente al escenario de pandemia.

"ha sido un trabajo colaborativo"

"Quiero agradecer al gobierno regional (Gore), porque creo que somos unas de las regiones que se ha distinguido por obtener recursos con el fin de apoyar a las medianas y pequeñas empresas. Eso es muy importante y ha sido un trabajo colaborativo, que nos ha permitido entregar recursos a través del Gore, lo que ha permitido ir comenzando con la reactivación económica de O’Higgins”, destacó la intendenta Rebeca Cofré.

"han sido muy difíciles para los emprendedores"

En tanto el subsecretario de Economía, destacó la entrega de estos programas de reactivación. “Estamos visitando a dos pymes del centro de Rancagua que acaban de obtener un subsidio PAR de Corfo, que les servirá para enfrentar, en parte, los efectos negativos que le ha traído la pandemia. Sabemos que estos tiempos han sido muy difíciles para los emprendedores y por ello, hemos estado trabajando y entregando diversas iniciativas para ayudarlos. Lo importante es que estos dos emprendimientos han sabido reinventarse adoptando, por ejemplo, el servicio del delivery, por lo que este subsidio es un importante apoyo para que sigan profundizando sus nuevas estrategias y puedan así reactivarse”.

"La Caza del Libro"

"La Caza del Libro" es una librería perteneciente a Manuel Nayte, emprendedor que fue uno de los 42 beneficiarios de los subsidios PAR Impulsa 2020 O’Higgins de Corfo por $2 millones. Además de “La Caza del Libro”, se entregó este apoyo económico a pymes del damero central de Rancagua, entre los que cuentan almacenes, tiendas deportivas, ropa, pizzería, entre otras.

Restaurante “Abasto”

A su vez, el restaurante “Abasto” pertenece a María Consuelo Poblete y su marido Ítalo Prelle, quienes fueron una de las 15 pymes beneficiadas con el subsidio PAR Regular Barrio Gastronómico Cachapoal de Corfo por $ 5 millones y capacitaciones valoradas en cerca de $ 2 millones. Esta pareja debió cerrar las puertas de su local producto de la pandemia, pero se reinventaron rápidamente, ofreciendo el servicio delivery de cajas con diversos productos de la zona como queso de cabra de Marchigue, aceite de oliva de Lolol, Chacolí de Doñihue.

¿Qué dijo el director regional de Corfo?

“En el PAR regular hemos llevado 88 empresas en toda la región, con distintos focos, tanto en turismo, comercio como en agricultura. También hoy hemos visitado otros negocios que fueron apoyados con un programa de apoyo PAR Impulsa, pero con foco el damero central de Rancagua. Todos estos programas de reactivación para la región, han sido gracias al Gobierno Regional y su Consejo, que ha ido en apoyo de pymes de las 33 comunas de la región”, señaló el director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta.

En total, Corfo ha beneficiado 133 pymes de la región con subsidios PAR en lo que va del año involucrando un gasto del presupuesto regional por $ 694 millones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.