Autoridades y feligreses de Rancagua se unieron en el Te Deum católico para orar por la patria

Autoridades, encabezadas por el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto a feligreses de distintas parroquias de la diócesis de Rancagua, se reunieron esta mañana para orar por el país en el tradicional Te Deum católico.

Llamado a la unidad

El Obispo de Rancagua, Mons. Guillermo Vera, presidió la ceremonia en la Parroquia San Francisco de Rancagua, donde invitó a los asistentes a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta Chile. Mons. Vera destacó la necesidad de “más héroes, hombres y mujeres que promuevan valores como la sencillez, honradez y generosidad”.

Reflexiones sobre la homilía

El delegado presidencial Fabio López resaltó el mensaje entregado durante la homilía: “Ha sido una gran celebración litúrgica, con un mensaje que nos invita a la reflexión y oración. Hoy Monseñor ha dicho que en Chile nadie sobra, una verdad más absoluta no puede existir”.

Mensaje de paz y justicia

La celebración del Te Deum no solo fue un acto de oración, sino también un espacio para promover valores como la paz, la justicia y la unidad en la sociedad, en línea con el mensaje del Obispo Vera.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.