Índice del Contenido
Autoridades, encabezadas por el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto a feligreses de distintas parroquias de la diócesis de Rancagua, se reunieron esta mañana para orar por el país en el tradicional Te Deum católico.
Llamado a la unidad
El Obispo de Rancagua, Mons. Guillermo Vera, presidió la ceremonia en la Parroquia San Francisco de Rancagua, donde invitó a los asistentes a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta Chile. Mons. Vera destacó la necesidad de “más héroes, hombres y mujeres que promuevan valores como la sencillez, honradez y generosidad”.
Reflexiones sobre la homilía
El delegado presidencial Fabio López resaltó el mensaje entregado durante la homilía: “Ha sido una gran celebración litúrgica, con un mensaje que nos invita a la reflexión y oración. Hoy Monseñor ha dicho que en Chile nadie sobra, una verdad más absoluta no puede existir”.
Mensaje de paz y justicia
La celebración del Te Deum no solo fue un acto de oración, sino también un espacio para promover valores como la paz, la justicia y la unidad en la sociedad, en línea con el mensaje del Obispo Vera.