Índice del Contenido
El puente estaba proyectado, hace un par de años atrás, pero por diversos motivos se fue postergando.
El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde de Peumo, Fermín Carreño, llegaron hasta el actual puente La Cornellana, donde dieron inicio a las obras de construcción. En la ocasión, participaron dirigentes de las Juntas de Vecinos de La Cornellana y del Mirador. Además de dirigentes del sistema de Agua Potable Rural de la Esperanza y se abordaron variados temas con los vecinos del sector.
Puente con mejor estándar y mayor seguridad
El Seremi Moisés Saravia indicó “yo estuve casi un año atrás, aquí mismo con el alcalde y me dijo que estaba esperando este puente por mucho tiempo. Y nosotros cuando estamos en el gobierno tenemos la obligación de hacer todos los esfuerzos posibles para que estas obras, los caminos, los puentes y el agua potable rural, lleguen a las comunidades. Esta es una obra importante, que tendrá un mejor estándar y mayor seguridad, la que esperamos inaugurar durante el primer semestre de 2020”.
¿Qué dijo el alcalde de Peumo?
En tanto, el alcalde de Peumo Fermín Carreño destacó que “me imaginé que este puente iba a tener otra suerte en el sentido del tiempo. Pero desgraciadamente las autoridades anteriores privilegiaron otros puentes que no estaban en peores condiciones que este y lo dejaron de lado y así se fue postergando. Lo bueno es que hoy día las obras las vamos a comenzar y eso, de verdad, nos tiene muy contentos. Esto viene a hacer justicia ante lo que se debió haber hecho hace mucho tiempo”.
Un puente antiguo
El puente La Cornellana corresponde a un puente antiguo de 10 metros de largo y de un solo sentido. El tránsito del puente incluye a camiones de alto tonelaje, camionetas y automóviles destinados a uso agrícola. Por ello, es importante para la conectividad del sector.
Detalles del nuevo puente
La reposición del puente La Cornellana tendrá una longitud de 10 metros, con 8 pilotes de 12 metros de largo cada uno, un ancho de 7 metros. Además de acceso de 100 metros asfaltado y doble calzada o doble vía. Con una inversión sectorial de obras públicas de $385 millones. El tránsito sigue habilitado por el puente antiguo mientras duren los trabajos de construcción, cuyo plazo de entrega está programado para el 24 de agosto del próximo año.