Casi 170 mil clientes de la Región de O’Higgins sufrieron cortes de energía por postes chocados el 2021

El choque a postes es una de las principales causas de interrupciones de suministro y daño a la infraestructura eléctrica, situación que durante el 2021 afectó a 169.344 clientes de la Región de O’Higgins, pese a las restricciones de movilidad el año 2021 por la pandemia.

Según datos de la Compañía General de Electricidad (CGE), entre enero y diciembre del año pasado se registró en promedio un accidente de tránsito al día en la región que involucró daño a postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

cge accidenteLas ciudades de la Región de O’Higgins donde se registraron mayor cantidad de choques a poste fueron Rancagua (64), Rengo (26), San Fernando (23) y Pichilemu (17). En total, durante el año pasado se contabilizaron 367 postes afectados por accidentes.

“Este es un tema que nos preocupa profundamente en la CGE, ya que los choques a postes se han transformado en una incidencia importante en lo relativo a las interrupciones de suministro, y esto lo demuestran las cifras, ya que casi dos millones de clientes de nuestra compañía en todo el país se han visto expuestos a las molestias que esto causa”, señaló Matías Hepp, gerente de Operaciones de la CGE.

A esto se suman los trabajos de reposición, que involucran en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad de los mismos.

De esta forma, la CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter o su sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.