Imagen de archivo

Censo 2024: Alta participación en la Región de O’Higgins con más del 51% censado

En la última sesión de la Subcomisión de Seguridad Regional, presidida por el delegado presidencial regional Fabio López, se reveló un importante progreso en el Censo 2024 en la Región de O’Higgins.

Cuarto lugar a nivel nacional

López destacó que la región ha superado el 51% del territorio recorrido, colocándola en el cuarto lugar a nivel nacional en términos de avance. "Esto refleja el trabajo planificado realizado con los equipos del Censo y toda la institucionalidad. El Censo de Población y Vivienda es el operativo estadístico más grande del país y nos proporcionará un registro actualizado de la población y su distribución", comentó.

Completar la encuesta de forma virtual

Con 1.200 censistas desplegados en la región, López también mencionó la opción de completar la encuesta de forma virtual a través del Censo en Línea. Los residentes pueden acceder a través del sitio web censo2024.cl, utilizando el código proporcionado en la carta de invitación entregada en sus hogares. La encuesta en línea sigue el mismo proceso que la entrevista presencial, registrando a todos los residentes habituales de la vivienda.

¿Qué dijo el director regional del INE?

El director regional del INE, René González, resaltó el trabajo conjunto que ha permitido este avance significativo. "Con el 51% del territorio regional recorrido, no solo estamos en el cuarto lugar a nivel nacional en términos de avance territorial, sino que también hemos demostrado una rápida respuesta y coordinación con diversas instituciones ante cualquier incidencia", afirmó González.

El Censo 2024 es fundamental para comprender la realidad demográfica y habitacional del país, y su éxito en la Región de O’Higgins es un paso importante hacia la obtención de datos precisos y actualizados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.