Crédito: CGE

CGE ejecuta actividades de mantenimiento en Coya y Chacayes con foco en la calidad de suministro

En línea con la gestión permanente de mantenimiento de las redes eléctricas, que busca entregar un suministro continuo y de calidad a sus clientes, CGE ejecutó un plan de trabajo focalizado en las localidades de Coya y Chacayes en Machalí.

Durante las primeras semanas de junio, la empresa llevó a cabo tareas de inspección y mantenimiento de equipos, además de actividades de poda y tala de vegetación cercana a las líneas en diversos sectores.

En este sentido, CGE implementó un plan de termografía, inspección de líneas de Media y Baja Tensión, junto a la revisión y toma de carga de los 33 transformadores existentes en Coya y Chacayes. El plan de revisión de estos últimos equipos se completará durante junio, y ya se han ejecutado mejoras en aquellos que han sido inspeccionados.

Respecto del despeje de vegetación, se hizo una revisión de 5,5 kilómetros de líneas de media tensión, desde Coya Centro pasando por población Errázuriz, sector Los Álamos y sector Los Perales. En el tramo inspeccionado se resolvieron 100 puntos de poda en coordinación con la municipalidad.

“La programación de los trabajos que aún nos restan, como podas y revisión de transformadores, está en línea con las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con las comunidades Coya y Chacayes, con quienes nos hemos reunido en dos ocasiones para abordar sus necesidades y continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico en la zona”, explicó Alex Lobos, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Asimismo, el jueves 8 de junio la oficina móvil de la empresa estuvo en el sector de Coya para entregar atención directa a los clientes, dada la lejanía que implica para los vecinos el traslado a la oficina comercial más cercana.

“Por otra parte, uno de los compromisos más importantes de la empresa, tiene relación con la pronta instalación de un generador de 1MVA en Coya, que permitirá restablecer el suministro a los más de 900 clientes del sector, en caso de interrupciones de suministro complejas. Estamos trabajando junto al municipio en definir el lugar más adecuado para instalar este equipo, que sin duda será un gran beneficio para la comunidad”, señaló Alex Lobos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.