Crédito: CGE

CGE ejecuta obras de mejoramiento que benefician a más de 4 mil clientes en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema eléctrico en Rancagua, la compañía de distribución eléctrica CGE ejecutó importantes proyectos de mejora en el sector oriente de la comuna, que benefician a 4.200 clientes de las villas Girasoles, Las Cumbres, Hermanos de la Fuente, Laguna del Inca, Teniente y Doña Sofía.

Las obras consistieron en el refuerzo de 700 metros de redes eléctricas en avenida El Sol y calle El Dorado, además de la construcción de interconexiones de redes en media tensión, que permitirán realizar maniobras y traspasos de energía en caso de interrupciones o trabajos programados, afectando la menor cantidad de clientes posibles.

Adicionalmente, y dado que la principal causa de interrupciones en el sector corresponden a cortes de líneas por uso de hilo curado para elevar volantines, en los trabajos realizados en calle El Dorado se instaló un “cable de guarda”, elemento que permite mitigar el daño que provoca en las redes eléctricas el uso de este elemento y evitar cortes de suministro eléctrico por este motivo.

El gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE, Alex Lobos, indicó que “como compañía, hemos incrementado nuestros esfuerzos para mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en la región del O’Higgins. Ejemplo de ello es la finalización de este proyecto, que pemitirá a una importante cantidad de clientes del sector oriente de Rancagua tener una mejor calidad de servicio, considerando también el aumento de consumos en la zona”.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.