Durante las últimas semanas, ejecutivos de CGE sostuvieron una serie de reuniones con los alcaldes de Rancagua, Machalí, Graneros, Codegua, Malloa y San Fernando, a fin de presentarles, de manera individual, el plan de trabajo e inversión de la empresa para continuar mejorando la calidad de suministro eléctrico en sus comunas.
Las obras de inversión contemplan una cartera de proyectos como podas, refuerzo y extensión de redes, aumentos de potencia, mejoramiento en las líneas de baja tensión e instalación de equipos reconectadores, entre otras medidas que se suman a un aumento progresivo de las brigadas de atención de emergencias.
“Valoramos de forma muy positiva las reuniones sostenidas con los alcaldes, ya que estas instancias nos permitieron presentar las actividades ejecutadas en cada comuna y las iniciativas a desarrollar el resto del año. De presupuesto total destinado por la empresa a la región de O’Higgins este año -que supera los 11 mil millones de pesos-, aproximadamente el 30% está focalizado en estas comunas”, indicó Mariano Morales, gerente regional Centro de CGE.
Por su parte, el alcalde de Malloa, Luis Barra, recalcó la necesidad de dar celeridad en la respuesta a las interrupciones de suministro, destacando el compromiso de la empresa por hacerlo: “Hemos tenido reuniones con la gerencia de CGE y autoridades sectoriales, donde nos hemos sincerado frente a la problemática de los cortes de suministro, y la compañía se ha compromteido a ejercer con mayor celeridad su tabajo, especialmente con las cuadrillas de emergencia para reponer la energía”, indicó el alcalde.
En tanto, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, reconoció que “hemos visto a la compañía realizando trabajos en la comuna, en líneas de media tensión, subestaciones y realizando poda, y esperamos que las más de 100 acciones que nos presentaron se cumplan en el corto plazo. Este plan tiene que dar buen resultado para evitar que tanto los microcortes como las interrupciones de suministro que tuvimos hace algunas semanas, sigan sucediendo”.
Finalmente, Mariano Morales agregó que uno de los compromisos es la realización de reuniones periódicas con los municipios para hacer seguimiento en conjunto a los avances e incorporar nuevos requerimientos: “Como empresa siempre hemos estado disponibles para conocer de primera fuente las necesidades de la comunidad, con el objetivo de generar un impacto positivo en la continuidad y calidad de servicio eléctrico para nuestros clientes”, puntualizó.