Crédito: Gore O'Higgins

Comenzó ejecución de proyectos FIC "Escuela Mina Planta" y a pequeños mineros de Chancón financiados por el Gobierno Regional

La mañana del jueves 28 de septiembre, en la Escuela Mina Planta de Chancón, comuna de Rancagua, se dio inicio a la ejecución de los proyectos FIC "Escuela Mina Planta" y una segunda iniciativa enfocada a la pequeña minería del Distrito Minero 55 de Chancón. Dichas inicitivas son financiados a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, y ejecutados por la Universidad Adolfo Ibáñez.

En representación del gobernador Pablo Silva Amaya, asistió la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz, quien destacó la importancia de los proyectos para el desarrollo de la minería regional como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo regional, considerando además que es uno de los ejes principales de la gestión del gobernador Pablo Silva Amaya como máxima autoridad regional y del Gobierno Regional.

El FIC es un fondo del Gobierno Regional a través del cual se busca promover la investigación y potenciar el desarrollo económico de la Región de O’Higgins, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generen conocimiento aplicable a los sectores productivos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.