Con relativa normalidad fue la conmemoración del 18-O en la Región de O'Higgins

La mañana de este martes 19 de octubre, en la Prefectura de Cachapoal, el general de Carabineros Edson Carrasco junto al delegado presidencial, Ricardo Guzmán, dieron a conocer el balance de las manifestaciones acontecidas durante la tarde del lunes 18-O, debido a la conmemoración del estallido social en el país.

18 octubre rancaguaEn la Región de O’Higgins se llevaron a cabo 12 manifestaciones y marchas de forma pacífica, donde concurrieron adultos, niños, jóvenes y familias a las convocatorias. Los actos no afectaron la normalidad del tránsito vehicular.

Sin embargo, el general Carrasco, señaló que “sí hubo un grupo pequeño de delincuentes y desadaptados, quienes estaban encapuchados y causaron daños en la primera comisaría de Carabineros; en la Fiscalía Regional; Delegación Regional y en una caseta de peaje en San Fernando”.

De acuerdo a la información entregada, Carabineros detuvo a 13 personas y a un menor de edad, quienes lanzaron una bomba incendiaria al interior de la caseta de peaje en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 138. El menor pasó a control de detención la mañana de este martes 19. El delegado presidencial junto a Carabineros, están estudiando querellarse contra el menor.

18 octubre rancagua

En otra línea, las autoridades señalaron que solo ocurrieron daños en el sistema público como las señaléticas; semáforos; rallados; vidrios rotos; entre otros.

El delegado presidencial, Ricardo Guzmán, comentó que “fue una manifestación no autorizada, sin embargo, nuestra intención fue que la gente se manifestará libremente, lo que se logró en las comunas de nuestra Región. Hubo un actuar de Carabineros muy positivo, que dejó manifestarse a los convocados y se logró un tránsito seguro”.

18 octubre rancagua


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.