Con seminario sobre Sostenibilidad culmina semana de la MiPymes y Cooperativas 2023 en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

El seminario “Una mirada al desarrollo sostenible del sector productivo de la Región de O'Higgins”, realizado el viernes 1 de diciembre, cerró la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023, destacando la importancia de acelerar procesos de transformación cultural, fortalecer el talento humano e impulsar la innovación en el ámbito empresarial.

La actividad, realizada en el centro recreacional y deportivo de Caja los Andes, contó con una amplia participación y fue inaugurada por el seremi de Economía de O’Higgins, Guillermo Acuña. La consultora Dinamiza+ presentó la Iniciativa O’Higgins Sostenible, enfocada en sostenibilidad, seguida de exposiciones sobre la implementación de la Agenda 2030 y estrategias de sostenibilidad por parte de expertos y líderes empresariales.

Con seminario sobre Sostenibilidad culmina semana de la MiPymes y Cooperativas 2023 en O’Higgins
Guillermo Acuña, seremi de Economía

El seremi de Economía destacó la relevancia del seminario para exponer los desafíos económicos actuales y los lineamientos para el Desarrollo Sostenible en la Región de O’Higgins. Se subrayó la importancia de la alianza público-privada para el intercambio de ideas con actores clave en distintos sectores. OTIC O’Higgins, como organismo especializado en capacitación, busca instalar la sostenibilidad como eje estratégico y filosofía en las empresas de la región. La organización, nacida en 1999, agrupa a empresas clave de diversos sectores y busca elevar la productividad mediante la Franquicia Tributaria Sence.

Marcela Gutiérrez, Líder de Administración y Finanzas de OTIC O’Higgins, resaltó el rol de los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación en el desarrollo empresarial del país. Además, enfatizó la importancia de asumir un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo, promoviendo prácticas responsables en derechos humanos, igualdad de género, diversidad e inclusión, seguridad y salud ocupacional. La jornada concluyó con el caso de éxito de Biogas Mostazal, destacando su enfoque responsable con el medio ambiente a través de tecnologías sustentables y la revalorización de residuos orgánicos como parte de la economía circular.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.