Conaf O’Higgins celebra el Día Nacional de Guardaparque

Print Friendly, PDF & Email

"Este año, contamos con la visita del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien pudo observar en terreno las mejoras que se han realizado en la Reserva Nacional Río de los Cipreses. Gracias al trabajo que han ejecutado nuestros guardaparques. Hoy contamos con mejores accesos a los senderos, mejoras de señalética en la comunidad aledaña de Chacayes y otros”, dijo Marcelo Cerda, director regional de la Conaf.

Todo el año educación ambiental

El equipo de la Reserva Nacional Río de los Cipreses y Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, no solo se desempeña en la mantención y cuidado de la riqueza forestal y medioambiental de la región en las unidades. También trabajan durante todo el año en educación ambiental, la cual es fundamental para el desarrollo íntegro de los niños.

Departamento de Áreas Silvestres Protegidas

Pese a la pandemia, el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, ha sabido reinventarse, llegando a los hogares a través de material online, bajo el compromiso con la educación en una mirada más verde, que permita a la población conectarse y ser partícipe del cuidado al medio ambiente, el cual hace que unidades de conservación sean visibles.

Con miras hacia la reapertura

Así también, con miras hacia la reapertura, los guardaparques han seguido sus labores en las mejoras de zonas de camping de la R.N. Río de los Cipreses, mejoras en acceso a áreas que hoy permiten que visitantes puedan hacer ingreso a más sectores de la unidad. “Este es un trabajo silencioso, ya que los visitantes muchas veces no saben que detrás de cada sendero, y nuevas instalaciones, hay un grupo humano que lo hizo posible”, comentó el director regional de la Conaf.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

El seremi de Agricultura de O’Higgins, Joaquín Arriagada, expresó que: “Estoy sumamente orgulloso de la labor que realizan nuestros guardaparques, porque la verdad no es tarea sencilla, es cierto que su labor es silenciosa, pero la tremenda responsabilidad que llevan sobre sus hombros no es menos que el de nuestro patrimonio natural, y eso merece el mayor respeto y agradecimiento de nuestra parte, de todos”.

"se hace esencial destacar la labor del equipo"

El director regional de la Conaf, Marcelo Cerda, concluyó señalando que: “En este aniversario, en el cual no podremos estar todos reunidos, se hace esencial destacar la labor del equipo, la disposición, y el esfuerzo con el que se capacitan día a día para entregar más y mejores servicios a la comunidad, en post de nuestra flora y fauna nativa”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.