Crédito: Gore O'Higgins

Core aprobó 16 mil millones para pequeña agricultura, reactivación económica y emblemáticos proyectos para Navidad y Pichidegua

En una sesión plenaria ordinaria histórica realizada el martes 6 de febrero, el Pleno del Consejo Regional de O'Higgins dio luz verde a una inversión sin precedentes que alcanza los dieciséis mil millones de pesos. Presidida por el gobernador regional Pablo Silva Amaya, esta decisión marca un hito en el impulso del desarrollo regional y el bienestar de las familias de O'Higgins.

Áreas de priorización

Los fondos aprobados serán destinados a una variedad de áreas prioritarias, todas ellas cuidadosamente seleccionadas para catalizar el progreso sostenible en la región. Entre las áreas de enfoque se encuentran Agricultura, Reactivación Económica, Alcantarillado y Educación, abarcando sectores fundamentales para el crecimiento integral de la zona.

¿Qué dijo el gobernador regional?

El gobernador expresó su satisfacción por la aprobación unánime de los proyectos, destacando el compromiso y la rápida acción del Consejo Regional. "Estamos contentos porque son más de dieciséis mil millones de pesos que estamos invirtiendo en beneficio de toda la región", afirmó Pablo Silva, subrayando el impacto positivo que esta inversión tendrá en las 33 comunas que componen la Región de O'Higgins.

Detallando el proceso colaborativo que llevó a la selección y diseño de los proyectos, el gobernador regional destacó la importancia del trabajo conjunto con los municipios, Corfo, Sercotec e Indap, así como la estrecha colaboración con cada alcalde y alcaldesa. "Ese es nuestro sello, nuestra forma de trabajar y de llevar el desarrollo a las 33 comunas de la forma más descentralizada posible", añadió.

Proyectos aprobados

  •  “Conservación Escuela La Divina Gabriela, de Navidad”: $690 millones
  •  “Recuperación Sistemas Incentivos para Sustentabilidad Agroambiental Suelos Degradados”: $2.000 millones
  •  “Fertilización Maíz Región de O’Higgins”: $1.059 millones
  •  “Construcción Casetas Sanitarias R. de Alcones-Mallermo, comuna de Marchigue” (Prefactibilidad): $49 millones
  •  “Construcción de Casetas Sanitarias Pichidegua Urbano”: $8.390 millones
  •  “Emergencia–Resiliencia Programa Activa Inversión O’Higgins y Programa de Apoyo a la Reactivación Corfo”: $4.179 millones
  •  “Recuperación Productiva Empresarios Pichilemu-Navidad 2024”: $93 millones

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.