Crédito: Gobierno Regional

Core aprobó más de $8 mil millones para Seguridad Pública, adultos mayores y pavimentación de caminos

Más de 8 mil millones de pesos fueron aprobados por el Pleno del Consejo Regional en su última sesión desarrollada la jornada de este miércoles 14 de junio, instancia que estuvo presidida por el gobernador regional, Pablo Silva Amaya. Son cuatro iniciativas en Seguridad Ciudadana, adultos mayores y pavimentación de caminos, que suman un total de $8.098 millones de inversión FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins.

Se trata del proyecto de adquisición de 40 vehículos para patrullaje mixto para las 33 comunas de O’Higgins, donde se aprobaron mil 571 millones de pesos, y la aprobación de recursos ($436 millones) para la construcción del Cuartel de Bomberos de la comuna La Estrella, como parte de un aumento de presupuesto.

Otro proyecto que vio luz verde fue el de Conservación de Vías Urbanas, con una inversión de 5 mil 127 millones; y la iniciativa de Construcción de 20 viviendas tuteladas para adultos mayores en la comuna de Quinta de Tilcoco, con $964 millones de inversión.

El gobernador regional valoró los recursos aprobados. “Agradecemos al Consejo Regional la aprobación de estos proyectos y recursos, inversión que estamos seguros van en beneficio de toda la Región de O’Higgins, y que por un lado permite efectivamente mejorar la Seguridad Ciudadana en la Región, como lo es el proyecto de 40 vehículos para patrullaje mixto; y lo aprobado para Bomberos, que como hemos dicho, estamos invirtiendo en la seguridad de los habitantes de la Región”.

“Lo aprobado en pavimentación, más de 5 mil millones, y para adultos mayores con un proyecto de viviendas tuteladas con 900 millones y fracción, es también parte del trabajo colaborativo que estamos haciendo para que los recursos lleguen a toda la Región”, comentó finalmente el gobernador.

“Estamos muy contentos y orgullosos”

La Comisión Social revisó dos de los cuatro proyectos aprobados en el Pleno del miércoles, instancia que es presidida por la consejera Jacqueline Jorquera. Uno de ellos fue la compra de 40 vehículos para patrullaje mixto preventivo en todas las comunas de la Región, de cuya aprobación dijo que “estamos muy contentos y orgullosos como cuerpo colegiado. Cuando hablamos de seguridad pública, como Gobierno Regional, el financiamiento tiene que ser en base a las necesidades del territorio. Estamos muy orgullosos por este proyecto, así es que felicitaciones a los 33 alcaldes y alcaldesas que van a poder gozar de un vehículo totalmente equipado para hacer rondas de manera eficaz y eficiente”, afirmó la consejera regional por Cachapoal.

Natalia Tobar, presidenta de la Comisión de Adulto Mayor, opinó sobre lo aprobado para viviendas tuteladas para adultos mayores. Dijo estar “muy contenta, porque quienes más se van a ver beneficiados son las veinte personas adultas mayores, que son personas autovalentes y que pueden vivir de forma individual o con sus parejas”, finalizó la consejera regional representante de Colchagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.