Más de $3.800 millones fueron aprobados por el Pleno del Consejo Regional (Core) de O'Higgins en su sesión ordinaria N° 709 celebrada este miércoles, Plenario que estuvo presidido por el gobernador regional Pablo Silva Amaya.
De esta manera, las consejeras y consejeros regionales dieron su aprobación a una inversión de $2.780 millones para el proyecto de Alcantarillado para el sector de Nogales en Machalí, como parte de un aumento de presupuesto. De igual forma, se aprobaron $382 millones para la construcción del cuartel de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo, recursos también aprobados como aumento de presupuesto.
Dos proyectos más vieron aumentados sus presupuestos: el Parque Recreativo Máximo Valdés de la comuna de Chimbarongo en $258 millones y el Parque Colchagua de la comuna de Santa Cruz en $121 millones.
Finalmente, el Pleno del Core aprobó 319 millones de pesos para financiar el diseño del proyecto Cruce Bajo Nivel de Av. República de Chile con línea férrea, en la comuna de Rancagua.
El gobernador Pablo Silva Amaya afirmó que “estamos muy contentos y agradecidos del Consejo Regional por la aprobación de recursos y las propuestas que hemos presentado. Son recursos y proyectos que mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las comunas que en esta oportunidad han sido beneficiadas. Esto es parte del sello de nuestra gestión como Gobierno Regional, de trabajar en forma colaborativa y por el desarrollo de los territorios y sus comunidades”, apuntó el jefe regional.
La presidenta de la Comisión Social y Seguridad Pública, Jaqueline Jorquera, indicó que “estamos contentos y satisfechos porque fue una semana bastante intensa, donde el Core ha recorrido el territorio y no solo sesionando entre cuatro paredes aquí en la casa del Core; sino que hemos ido a terreno. Muy feliz por cada una de las iniciativas en que hoy (miércoles) hemos puesto mayores recursos para estos proyectos, para que así puedan llegar a puerto y los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”.
El consejero Edinson Toro, en tanto, señaló estar muy feliz por la aprobación de recursos “porque vamos avanzando en lo que la comunidad requiere, y además que junto a nuestro gobernador hemos podido consensuar en distintos proyectos que van en total beneficio de nuestra comunidad de la Región de O’Higgins”, apuntó el presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas.
Al final de la sesión del Pleno, se rindió un minuto de silencio en memoria del concejal de Pichilemu Hugo Toro Galaz, fallecido en un accidente de tránsito la jornada de ayer en la ruta 90 que conecta el principal balneario de la Región con las comunas de la Provincia de Colchagua.