Corte de Apelaciones de Rancagua inicia investigación contra el notario Ernesto Montoya

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua, con ocasión del reportaje de televisión del canal Chilevisión, sobre la situación de las notarías a nivel nacional, y en particular, en lo que respecta a la Tercera Notaría de esta ciudad, informó a la comunidad lo siguiente:

montoya notario
Ernesto Montoya

Con fecha nueve de septiembre del año 2021, el Pleno de esta Corte ordenó iniciar una investigación disciplinaria respecto de Ernesto Montoya Peredo, notario público de la Tercera Notaría de la ciudad de Rancagua, por una eventual infracción a los deberes de su cargo relacionada con la autorización de la firma de una persona que se encontraba privada de libertad, tal investigación ha sido ampliada por otros hechos de similar naturaleza. Dicho sumario, actualmente se encuentra en tramitación en la 2° Fiscalía Judicial de este tribunal de alzada.

El pleno de la Corte de Rancagua en esa misma época, también ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público para su debida investigación de carácter penal, en el caso que los hechos así lo ameriten.

"Por último, el tribunal de alzada decidió abrir una nueva investigación respecto del referido Sr. notario, por la eventual responsabilidad disciplinaria que le pudiera caber por el comportamiento manifestado ante las preguntas del sr. periodista que realizaba el reportaje antes aludido", finalizó el comuniacado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.