Corte de Apelaciones de Rancagua realizó taller de periodismo judicial

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua realizó un taller de periodismo judicial. En el taller participaron periodistas, reporteros, camarógrafos y representantes de los medios de comunicación de la Región de O’Higgins.

La jornada, que se realizó en salón auditorio del tribunal de alzada, contó con las exposiciones  del presidente de la Corte, Pedro Caro. Además de la juez presidenta del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, Paulina Chaparro. Y del juez del Juzgado de Garantía de San Fernando, Fernando Feliú.

Charlas

Las temáticas dictadas fueron "Transparencia y probidad en el Poder Judicial", "Juicio oral y sus diferentes etapas" y "Juzgado civil y tramitación electrónica".

Una jornada muy provechosa

“Es una actividad que teníamos comprometida con los medios locales y en el marco de nuestro aniversario 51 la logramos llevar adelante. Resultó una jornada muy provechosa sobre todo por la presencia de periodistas y reporteros que habitualmente cubren materias de justicia”. Señaló el presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro.

El periodista y corresponsal del diario El Mercurio, Julio Jerez, comentó que “estas instancias son tremendamente importantes porque habitualmente cubrimos actividades de tribunales. Pero no lo sabemos todo y tenemos que estar actualizando nuestros conocimientos y prepararnos para entender mejor cómo funciona el sistema”.

"Acá se nos educa"

“Este tipo de instancias son necesarias para que nosotros podamos echar andar luego los conocimientos que nos entrega la Corte de Apelaciones. Acá se nos educa para el día de mañana enfrentar  cualquier materia que tenga relación con tribunales”. Precisó la periodista y corresponsal de Radio ADN, Viviana Liberona.

Casos de Rancagua

“Todo lo que tiene que ver con el Poder Judicial, en Rancagua especialmente, se ha transparentado de una manera importante. Es nuestro rol luego comentar lo anterior a la ciudadanía. Por lo que es importante participar en este tipo de actividades”. Expresó el corresponsal de Radio Bio Bio, Roberto Rojas


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.