Crédito: Poder Judicial

Corte de Apelaciones de Rancagua y Corporación de Asistencia Judicial refuerzan trabajo conjunto

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Pedro Caro Romero, encabezó el 4 de diciembre una reunión de trabajo con la Dirección Regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) para abordar temáticas clave en beneficio de los usuarios del sistema judicial.

Temas abordados en la reunión

En la instancia participaron Juan Prado, director regional de la CAJ, y Millecer Bravo, abogada del organismo. Durante el encuentro, se discutieron temas relacionados con el servicio de atención en materia de migración y el rol de los receptores judiciales en el cumplimiento de cobranzas en causas laborales.

El ministro Caro destacó la importancia de estas coordinaciones: “Es esencial tomar las medidas necesarias para que los usuarios y usuarias accedan a una justicia oportuna y de calidad. Este tipo de reuniones refuerza nuestro compromiso con la mejora continua del sistema judicial”.

Mejorar la atención a personas en situación de vulnerabilidad

Por su parte, Prado enfatizó el papel de la CAJ como puente de acceso a la defensa de derechos para personas en situación de vulnerabilidad: “Agradecemos la disposición de la Corte de Apelaciones de Rancagua para trabajar juntos. Nuestra misión es gestionar un servicio de mejor calidad y reducir los tiempos en los trámites judiciales, siempre con el usuario como prioridad”.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso con el trabajo colaborativo para resolver problemáticas que afectan a los sectores más desprotegidos, contribuyendo a un sistema de justicia más accesible y eficiente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.