Delegado Fabio López declara situación de alta intensidad frente a 8 incendios forestales en O’Higgins

El delegado presidencial de la Región de O'Higgins, Fabio López, calificó de "alta intensidad" la situación actual de los incendios forestales que azotan la zona. LA noche de este sábado 3 de febrero, López proporcionó detalles sobre la magnitud del desastre y las acciones que se están tomando para hacerle frente.

Según López, en este momento se registra un incendio activo en la comuna de Pumanque, con un comportamiento "bastante activo" y una intensidad "alta en todos sus frentes de avance". La dispersión de recursos debido a la emergencia ha llevado a la declaración de un Cogrid, complicando aún más la situación.

"Tenemos recursos, lamentablemente repartidos porque entramos a un Cogrid hace una hora. Estuvimos haciendo una evaluación con el alcalde(s), con bomberos, Senapred, Carabineros (…) ya habíamos de 5 incendios, pasamos a 8", señaló el delegado.

La región de O'Higgins enfrenta actualmente dos Alertas Rojas: una por las altas temperaturas y otra por los incendios forestales en curso. López expresó su preocupación por la complejidad de la situación, indicando que la región de Valparaíso también enfrenta una realidad catastrófica, limitando la disponibilidad de recursos adicionales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.