Descubren el oscuro negocio de la mina Dominga que involucra a Piñera y Délano y que cerraron en Islas Vírgenes

Print Friendly, PDF & Email

Un reciente reportaje de los medios de comunicación Ciper Chile y LaBOT, revelan que el presidente Sebastián Piñera cerró en Islas Vírgenes Británicas la compraventa de la mina chilena Dominga. Los documentos, entre más de 11 millones filtrados, a los que tuvo acceso el ICIJ revelan una operación en 2010 por valor de 152 millones de dólares.

Contrato siendo Piñera Presidente

Sebastian Piñera y Carlos Alberto Délano, realizaron un contrato multimillonario por la mina Dominga. Se especifica que el pago dependió de una decisión gubernamental, siendo ya Piñera Presidente. Secretismo, conflictos de intereses e influencias indebidas desde La Moneda.

“Piñera y su familia fueron en el origen los mayores accionistas del proyecto Dominga, con el 33%. Sumado el porcentaje de 'Choclo' Délano, los amigos tenían el 56% del negocio”.

Entonces durante el primer Gobierno de Piñera, no promovió declarar reserva natural la zona donde se desarrolla el “Proyecto Minero Dominga”, porque era condición para que se efectuara el tercer pago de Délano a Piñera, (que en ese entonces ya era presidente).

Acusación Constitucional

Por este escándalo, a nivel mundial, revelado por la investigación de los #PandoraPapers, Sebastián Piñera podría ser acusado constitucionalmente. La gravedad de los hechos, podría costarle el puesto.

Reportaje completo

leer el reportaje de Pandora Papers


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.