Las asociaciones de buses rurales de las regiones de O’Higgins, Valparaíso y El Maule comunicaron que no realizarán rebajas en la tarifa de adultos mayores y estudiantes a partir del 1 de enero de 2021. Esta medida se toma, luego de acusar al Ministerio de Transportes de no cumplir su compromiso en la entrega de tecnología para el cobro de los pasajes en los vehículos.
"no postularemos al subsidio"
El vocero de transportistas de la Región del Maule, Eliecer González, declaró que “Tuvimos reuniones y el compromiso de la ministra y el subsecretario de Transportes en julio 2020, donde aseguraron que instalarían tecnología en los buses para el descuento, no ha ocurrido. Es por esto que no postularemos al subsidio del 33% para los estudiantes y tampoco al 50% para los adultos mayores, porque no podemos solventar un compromiso del Gobierno”.
No hay descuento desde 1 de enero
De esta manera, la postura de las asociaciones de buses rurales de O’Higgins de no hacer descuentos en la tarifa a estudiantes y adultos mayores entra en vigor desde el próximo 1 de enero.