Índice del Contenido
La diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, se refirió a la reciente salida del gerente general de la División El Teniente, André Music, calificando la medida como la decisión que correspondía desde el punto de vista administrativo.
Una decisión que asume responsabilidades
“Esta era la decisión que correspondía adoptar desde un ámbito administrativo y me parece que efectivamente, a diferencia de lo que informa Codelco, sí responde a las responsabilidades que deben comenzar a asumirse a partir de la tragedia que ocurrió en El Teniente”, expresó la parlamentaria.
La legisladora subrayó que, pese a la medida, esta no debe entenderse como el cierre del caso.
Investigaciones deben avanzar con transparencia
“Esperamos que esta salida no signifique el cierre de las responsabilidades, ni en el plano administrativo ni mucho menos lo penal. Es fundamental que las investigaciones internas que está desarrollando Codelco avancen con total transparencia, al igual que la auditoría internacional que se ha anunciado”, afirmó Romero.
Asimismo, enfatizó que la investigación que lleva adelante la Fiscalía será clave para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
Justicia para las familias afectadas
“Es aún más importante la investigación penal que está en manos de la Fiscalía, ya que esclarecer completamente las responsabilidades es la única forma de brindar algo de consuelo y justicia a las familias de los seis trabajadores que lamentablemente perdieron la vida”, agregó la diputada.
La tragedia ocurrida en la División El Teniente continúa generando repercusiones en el ámbito administrativo y judicial, mientras las familias y la comunidad esperan avances concretos en las indagatorias.