Crédito: Diputada Natalia Romero

Diputados UDI de la región de O’Higgins solicitan que se declare zona de catástrofe a las localidades más afectadas por el temporal

Tras dos días de intensas precipitaciones, los diputados de la UDI por la región de O’Higgins, Natalia Romero y Eduardo Cornejo, hicieron un llamado al gobierno a declarar Zona de Catástrofe en las comunas que más se han visto afectadas por anegamientos, cortes de luz y otra serie de problemas que afecten a la ciudadanía, producto del agua caída.

Al respecto, ambos legisladores aseguraron que hay “sectores que definitivamente necesitan una ayuda más potente del Estado”.

“Ya no estamos hablando de caminos cortados o algunas inundaciones aisladas”, afirmaron Romero y Cornejo, junto con indicar que existen “localidades completas sin luz agua e incomunicadas, con ríos desbordados y las autoridades locales absolutamente sobrepasadas”.

“Creemos que el Presidente Boric, a pesar de encontrarse en la Antártida, puede decretar zona de catástrofe, porque se necesitan una coordinación y ayuda con mucho más logística humana y material”, cerraron los diputados Romero y Cornejo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.